Conócenos

Illanactiva es una empresa formada por un grupo de profesionales de la educación y del deporte que nace con el deseo de crear un tipo de enseñanza que englobe aspectos didácticos junto con la diversión, el aprendizaje y la ética. Para poder satisfacer las necesidades que se plantean en este ámbito, apostamos por un servicio de calidad y un trato muy humano.

Principalmente, nos dedicamos a la gestión de Actividades Extraescolares en colegios. Abogamos por actividades que enriquezcan, en coordinación con el centro educativo y AMPA, la formación integral del alumno/a.

Para lograr esto de una forma amena y eficiente, contamos con el mejor equipo de profesionales de educación, un programa de formación interna y un proyecto de actividades flexible, el cual adaptamos al ideario de vuestro centro educativo. Multideporte, baloncesto, fútbol, teatro, psicomotricidad, danza, ludoteca y refuerzo escolar son, entre otras, algunas de nuestras actividades extraescolares estrella.

Nuestros valores

Nuestras actividades están basadas en la solidaridad, la cooperación y la igualdad. Todo ello entrelazado en un ambiente en el que, utilizando el juego como herramienta de aprendizaje y éstos adaptados a las características del grupo, nuestros alumnos/as adquieren los conocimientos de la actividad que realizan.

Además, para que haya un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, cooperamos con el ideario del centro para reforzar, desde las actividades extraescolares, vuestras señas de identidad.

Atención a la diversidad: nuestras actividades extraescolares están adaptadas a las características individuales de todos los/as niños/as. Para ello, nos coordinamos continuamente con los padres y el centro educativo, y siguiendo el principio de inclusión, buscamos dar respuesta a las necesidades de todos los/as alumnos/as que tengan dificultades, sobredotación, discapacidades, talentos deportivos, etcétera.

Trabajamos la igualdad de oportunidades en chicos y chicas. Convertir en actividades mixtas aquellas que se consideran estereotipadas.

Deportividad: entendemos el fair play (juego limpio) como un pilar básico en la educación de los más jóvenes. Hay que enseñarles a SABER ganar y perder, haciéndoles ver que ganar es una experiencia y perder es una oportunidad.

Bilingüismo: creemos que la mejor forma para aprender es disfrutando de lo que se hace. Es por esta razón por la que unimos la enseñanza de un idioma con actividades lúdicas y de ocio. Los/as alumnos/as aprenderán de forma entretenida y, lo que es más importante, pondrán en práctica los conocimientos de inglés en un contexto cercano a ellos.

Igualdad de oportunidades: ofrecemos becas a familias sin recursos económicos para que los/as niños/as puedan disfrutar de una buena actividad extraescolar. Damos plazas gratuitas a estas familias.